Oniti

  • CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

     

    1. OBJETO

    ONITI TELECOM, S.L. (en adelante, “ONITI”) con domicilio social en Madrid, calle Claudio Coello número 32, 1ª planta, C.P. 28001, y con CIF número B-88007091, es un Operador Móvil Virtual Prestador de Servicios (OMV-PS) que ofrece los Servicios que se describen en la cláusula siguiente (en adelante, el “Servicio” o los “Servicios”). Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) regirán las relaciones entre el Cliente del Servicio (en adelante, el “Cliente”) y ONITI en relación con los Servicios contratados. La lectura de las CGC por el Cliente es condición necesaria y previa a la activación de los Servicios, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CGC, que también están publicadas en la Página Web de ONITI www.oniti.es (nuestra “Página Web”). 

     

    2. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

    Los Servicios que ONITI pone a disposición del Cliente son:

    • Servicios Móviles, que incluyen:
      • Servicio Telefónico Móvil, que permite enviar y recibir llamadas telefónicas y mensajes (SMS) en movilidad.
      • Servicio de Roaming o itinerancia internacional, que permite enviar y recibir llamadas telefónicas y SMS y navegar utilizando la red de operadores extranjeros en aquellos países donde esté disponible.
      • Servicio de Internet Móvil, que permite recibir y transmitir datos en movilidad.
    • ​Servicios Fijos, que incluye:
      • Servicio de Internet Fijo, que permite acceder a Internet mediante una conexión de banda ancha desde una ubicación fija. Acceso a Internet de Banda Ancha con navegación 24 horas a la velocidad de acceso contratada.
      • Debido a las características técnicas del Servicio, dicha velocidad es máxima, es decir, ONITI no puede garantizar en todo momento la velocidad de acceso que el Cliente haya contratado.
    • Distintas facilidades adicionales asociadas a los Servicios Móviles o Fijos:
      • Tales como, buzón de voz, consulta de consumo, acceso al servicio de emergencias 112, identificación de llamadas, u otros descritos en www.oniti.es.

     

    3. DOMICILIO Y NOTIFICACIONES

    A efectos de notificaciones, se considera domicilio de ONITI calle Claudio Coello número 32, 1ª planta, Madrid, C.P. 28001 y domicilio del Cliente el que éste consigne en la solicitud de alta del Servicio.

     

    4. MODIFICACIÓN CONTRACTUAL

    Cuando existan un cambio en el Servicio, en las tarifas aplicables, en las condiciones aplicables o en la normativa vigente las presentes CGC podrán ser modificadas notificándose al Cliente con 1 mes de antelación a la entrada en vigor. En este caso el cliente y para el supuesto de que el cliente no acepte las nuevas condiciones, éste podrá resolver el contrato sin penalización alguna.

    ONITI comunicará a través de su web (www.oniti.es) y/o por SMS las modificaciones, las cuales se considerarán aceptadas por el Cliente si continúa utilizando el Servicio o si transcurre 1 mes desde la notificación realizada por ONITI y el Cliente no hubiese manifestado expresamente su disconformidad. El Cliente podrá solicitar que la comunicación se realice por cualquier medio disponible.

    El Cliente se compromete a comunicar a ONITI cualquier cambio en los datos del contrato, especialmente los cambios en los datos correspondientes de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito de domiciliación de los pagos y al domicilio de facturación.

    En caso de que el Cliente solicite el cambio de domicilio en el que recibe los Servicios contratados lo hará a través del servicio de atención al cliente de ONITI. Si por razones técnicas no pudieran prestarse los Servicios contratados en el nuevo domicilio, el Cliente podrá dar por finalizado el Contrato anticipadamente y sin penalización alguna. Si el cambio de domicilio fuese técnicamente viable, ONITI podrá cobrar al Cliente un importe por el cambio de domicilio.

    En el caso de alquiler de dispositivos de telefonía y/o Internet, el Cliente deberá trasladar bajo su responsabilidad los equipos asociados a estos Servicios al nuevo domicilio. Cuando sea necesario cambiar el número de telefonía móvil o fija del Cliente, bien por imperativos técnicos o porque así lo exija la normativa vigente, ONITI le comunicará dicho cambio y sus motivos con un preaviso que será de 3 meses en el caso de telefonía fija, informándole del nuevo número que le será asignado, no teniendo el Cliente derecho a indemnización por este concepto. No obstante lo anterior, ONITI adoptará las medidas oportunas para que el Cliente pueda conservar su número telefónico al cambiar de operador conforme a la normativa y condiciones que lo regulen. Además, el Cliente podrá solicitar el cambio de número de teléfono en cualquier momento. En caso de cambio de titular, tanto el actual como el nuevo, declaran que todos los datos facilitados al Servicio de Atención al Cliente de ONITI son correctos y que han leído, conocen y aceptan en su integridad las presentes CGC. La fecha de cambio de la nueva responsabilidad de pago será el día siguiente al de la confirmación del cambio de titular por parte de ONITI, lo cual sucederá una vez que haya recibido la documentación necesaria debidamente cumplimentada. No obstante lo anterior, el cambio de titularidad no exonera al titular actual del pago de las cantidades devengadas hasta la fecha del cambio.

     

    5. RESPONSABILIDAD Y CALIDAD DEL SERVICIO

    Indemnizaciones en caso de interrupciones del Servicio Móvil:

    Si se interrumpe temporalmente el Servicio Telefónico Móvil, la indemnización será la mayor de las dos cantidades siguientes siempre que alguna de ellas sea igual o superior a un (1) euro:

    (a) El promedio del importe facturado por el servicio al que afecte la interrupción durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción, y si la antigüedad del cliente es inferior a tres (3) meses, se considerará el importe de la factura media de las mensualidades completas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo realizado.

    (b) Cinco (5) veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

    Pese a lo anterior, si la interrupción se debe a causa de fuerza mayor, el Cliente no tendrá derecho a las indemnizaciones anteriores, sino que tendrá derecho a la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

    Si se interrumpe temporalmente el servicio de acceso a Internet móvil, el Cliente tendrá derecho a la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas prorrateadas por el tiempo que hubiese durado la interrupción. ONITI abonará esta indemnización cuando la interrupción del servicio se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis (6) horas en horario de ocho (8:00) a veintidós (22:00) horas.

    Además de las indemnizaciones anteriores, si el Servicio Móvil se interrumpe de forma acumulada más de siete (7) horas durante un ciclo de facturación y el Cliente lo comunica al servicio de atención al Cliente de ONITI en el plazo de diez (10) días contados a partir del restablecimiento del servicio, ONITI indemnizará al cliente en la misma cantidad y forma que la indemnización por interrupción del Servicio.

    Indemnizaciones en caso de interrupciones del Servicio de Banda Ancha. 

    ONITI se compromete a ofrecer un nivel de calidad en el Servicio de Banda Ancha respecto al tiempo máximo de interrupción del mismo a lo largo de cada periodo de facturación, no superior a cuarenta y ocho (48) horas. A estos efectos, el tiempo de interrupción del Servicio se define como la suma de tiempos transcurridos desde el instante en que se ha producido la indisponibilidad del Servicio, hasta el momento en que se haya restablecido a su normal funcionamiento. El instante de inicio de la cuenta será el primero de los dos sucesos siguientes: (i) el de notificación por el Cliente del aviso de avería, o (ii) el de registro por ONITI de la incidencia causante de la interrupción total o parcial del Servicio.

    En el caso de que ONITI no cumpla con el nivel de Servicio indicado en la presente Condición en un periodo de facturación considerado, el Cliente podrá solicitar telefónicamente a través del Servicio de Atención al Cliente y dentro del plazo de siete (7) días a contar desde la resolución de la incidencia, en concepto de indemnización, un importe equivalente al diez por ciento (10%) de la cuota mensual. Dicha indemnización se acumulará a la establecida en la condición anterior y se abonará en la siguiente factura.

    ONITI se compromete a ofrecer un plazo máximo de noventa (90) días naturales para el tiempo de suministro de la conexión inicial. A estos efectos, el tiempo de suministro de la conexión inicial se define como el tiempo transcurrido desde la primera comunicación Cliente-operador, por la que se acepta la solicitud de conexión a la red desde una ubicación fija del Cliente por parte del operador, hasta el momento en que el Cliente tenga disponible el Servicio. En caso de incumplimiento de este plazo máximo,ONITI indemnizará al Cliente con un importe 1 euro por día de retraso, hasta un máximo de 90 euros, previa solicitud telefónica por parte del Cliente a través del Servicio de Atención al Cliente abonándose mediante compensación en las siguientes facturas. ONITI, en cualquier caso, se compromete a prestar los Servicios contratados conforme a los compromisos de calidad exigidos por la normativa vigente que le sea de aplicación. 

    Exclusiones:

    No proceden las indemnizaciones de los apartados anteriores si la interrupción temporal está motivada por (a) incumplimiento grave por el Cliente del Contrato, (b) daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no ha sido evaluada o (c) por interrupción del servicio para realizar labores de mantenimiento o actualización de las instalaciones de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente. Las indemnizaciones se abonarán automáticamente en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado. En las condiciones de cada producto que contrate el Cliente se especificarán los parámetros de calidad correspondientes al mismo.

     

    6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    Con el objeto de que el Cliente pueda resolver, aclarar o plantear cualquier duda respecto al precio, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con los Servicios o si quiere realizar una reclamación, el Cliente deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, mediante alguna de las siguientes vías:

    • Servicio de Atención al Cliente telefónico, llamando de forma gratuita al 124 (desde una línea fija o móvil de ONITI) o al 900 124 900 desde cualquier otro teléfono, con horario de 9:00 horas a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 horas a 14:00 horas, los sábados.
    • Acceso a la Web www.oniti.es.
    • Enviando un e-mail a la dirección info@oniti.es
    • Mediante correo postal dirigido a la siguiente dirección: calle Claudio Coello número 32, 1ª planta, 28001 Madrid. En caso de reclamación se le asignará a ésta un número de referencia que ONITI comunicará al Cliente. Si la reclamación se realiza por vía telefónica el Cliente podrá solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de la misma. Dicho documento será remitido en el plazo de diez (10) días desde su solicitud. Cuando la reclamación haya sido solucionada, ONITI informará al Cliente de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido una respuesta satisfactoria de ONITI en el plazo de un (1) mes, podrá acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo en el caso de sumisión de ONITI a las mismas, o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de conformidad con lo establecido en la normativa vigente, sin perjuicio de su derecho a acudir a la vía judicial.

     

    7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

    En caso de contratación a distancia o fuera del establecimiento mercantil de ONITI y en cumplimento de la normativa en materia de consumidores y usuarios, el Cliente tiene derecho a desistir libremente de la contratación en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato. Para ello, deberá de contactar con el centro de atención al cliente llamando de forma gratuita al 124 (desde una línea fija o móvil de ONITI) o al 900 124 900 desde cualquier otro teléfono para comunicar inequivocamente su decisión remitir debidamente cumplimentado, en el plazo indicado, al departamento de Atención al Cliente de ONITI, el documento de Solicitud de Desistimiento que se encuentra disponible más adelante. La utilización de este formulario no es obligatorio, pudiendo elaborar uno propio.

    El envío de la documentación para el ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse por correo electrónico info@oniti.es o a la dirección postal Calle Claudio Coello 32, 1ª planta, C.P. 28001, Madrid. De acuerdo con la normativa vigente, en caso de que antes del transcurso de los 14 días el servicio se encuentre activo y, por tanto, completamente ejecutado, con su consentimiento expreso, no aplicará el derecho de desistimiento. 

    Par el caso de alta en ONITI con portabilidad desde otro operador origen, el ejercicio del derecho de desistimiento no supone el retorno automático al operador de origen, siendo necesario que el Cliente gestione una nueva portabilidad con su operador origen para este fin.

    En el caso de que ONITI hubiese recibido algún importe (por gastos de envío, anticipos de consumo, etc.), dichos importes serán abonados al Cliente dentro de los 14 días naturales siguientes a la comunicación del desistimiento. Para el caso de anticipos de consumo, se abonará únicamente la parte del saldo restante no consumido hasta dicha fecha. Para el reembolso de las referidas cantidades, ONITI utilizará el mismo medio de pago usado en la contratación desistida, salvo disposición expresa del Cliente.

    En caso de desistimiento, habiendo instalado o activado ONITI el servicio por expresa petición del Cliente durante el período en que se puede ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya ejercitado el mismo, ONITI tendrá derecho a cobrar el consumo realizado hasta el momento y de forma proporcional las cuotas previstas de cada tarifa en los que hubiere incurrido el Cliente.

    En el caso de que el Cliente hubiese adquirido algún producto o equipo, tipo modem o router necesario para la prestación del servicio, el Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes consecuencia de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funciomaniento de los bienes. Deberá entregarlos en perfecto estado, sin daño alguno, y deberá ir acompañado de la factura original. En el centro de atención al cliente se indicará cómo realizar la entrega. Los gastos de la devolución (transporte) serán a cargo del comprador. Para mayor seguridad, el Cliente podrá incluir en el paquete el documento de desistimiento debidamente cumplimentado y firmado.

    Formulario de desistimiento

    (A cumplimentar y enviar únicamente si desea desistir del contrato)

    A/Att. ONITI TELECOM, S.L.

    Nombre y apellidos / Denominación social y datos del apoderado:

    ............................................................................................................

    Documento de Identificación (DNI/NIE/Pasaporte/CIF):

    ............................................................................................................

    Domicilio:

    .............................................................................................................

    Número de teléfono:

    ................................

    Por la presente les comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:

    ..............................................................................................................

    En ................................., a ....... de ......................... de .................

     

    Fecha y firma.

     

    8. CESIÓN DEL SERVICIO

    Ninguna de las partes podrá ceder el servicio de ONITI, total o parcialmente, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, no tendrán la consideración de terceros las sociedades pertenecientes al Grupo ONITI del sector de las telecomunicaciones. El Cliente no podrá ceder a un tercero la prestación del Servicio con ánimo de lucro propio o ajeno.

     

    9. LEY APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

    La relación entre las partes está sometida a la legislación española. Será la normativa en materia de protección a consumidores y usuarios, en caso de que el Cliente tenga la consideración de consumidor, la que determine el fuero competente. En otro caso y con exclusión de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, ambas partes quedan sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

     

    CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CONTRATO O POSPAGO

     

    1. OBJETO

    Estas Condiciones Particulares serán de aplicación en la contratación del Servicio de Telefonía Móvil de forma independiente o en modalidad convergente con otros Servicios.

    ONITI iniciará la prestación del servicio telefónico móvil al Cliente dentro de los quince (15) días siguientes a la firma del presente Contrato. Para proceder al inicio efectivo del servicio, ONITI se reserva el derecho de solicitar al Cliente la documentación que se considere necesaria para validar su condición de residente en España. Igualmente, ONITI se reserva el derecho de establecer un límite máximo de líneas por Cliente.

    Por el presente contrato, ONITI prestará al Cliente los servicios de telefonía móvil disponible al público, y en su caso, previa contratación de los mismos, aquellos servicios complementarios que sean solicitados por el Cliente, y ONITI esté en condiciones de suministrar, por si misma o a través de terceros. Los servicios se suministran al Cliente en su calidad de usuario final de los mismos, estando prohibida cualquier actividad tendente a la reventa o comercialización del tráfico telefónico suministrado y aquellos servicios complementarios. 

     

    2. ENTREGA DE LA TARJETA SIM

    El servicio de telefonía móvil y el servicio de internet móvil se prestan previa entrega al cliente de una SIM, propiedad de ONITI junto con un número de identificación personal que será secreto y que deberá ser introducido en el terminal para su uso, obligándose a custodiarlo confidencialmente. Dicha entrega será única y exclusivamente a la persona identificada como titular de la línea. Teniendo en cuenta que la SIM está asociada a dicho número de identificación personal y a un número de teléfono, toda comunicación realizada con esa SIM y/o claves de acceso asignadas al Cliente, se considerará como efectuada por este o con su consentimiento, siendo por ello enteramente responsable de todo el tráfico, uso o mal uso que se haga de la SIM y de las consecuencias que se deriven. ONITI no asume responsabilidad alguna derivada de la pérdida, deterioro, robo o mal uso de las SIM y/o clave de acceso por el cliente, o por terceros, respondiendo el Cliente de todo el tráfico, uso o mal uso que se haga de la SIM. No obstante, ONITI, previa identificación del Cliente y sus circunstancias personales, tomará las medidas a su alcance para evitar perjuicios al Cliente desde la fecha en que éste le comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de su SIM y/o sus claves de acceso, y realizar las comprobaciones oportunas de la denuncia ante la autoridad competente en caso de hurto o robo, pérdida o extravío de la SIM, propiedad de ONITI, y que le han sido cedidas por esta. En estos supuestos, ONITI proveerá al Cliente de una nueva, que podrá facturarle al coste de reposición vigente en ese momento. La SIM deberá devolverse a ONITI cuando esta lo solicite en los supuestos de una sustitución o modificación por razones técnicas, operativas o de servicio, o de interrupción definitiva del servicio. ONITI responderá de las SIM que no resulten aptas para el servicio, salvo que ello sea consecuencia de negligencia o descuido por parte del Cliente. El servicio de internet móvil prestado tiene una naturaleza esencialmente privada. En el uso de este servicio el Cliente será responsable de cualquier daño, directo o indirecto, que se infrinja a ONITI y/o terceros, así como de las eventuales infracciones legales en que se incurra, dejando a ONITI exento de toda responsabilidad.

    La contratación a distancia de cualquier Servicio Móvil de ONITI (a excepción de la compra de terminales sin tarjeta SIM), lleva asociada la entrega de la tarjeta SIM imprescindible para la prestación del Servicio. Los pedidos serán confirmados por nuestro departamento comercial mediante llamada telefónica. Una vez confirmada la dirección de entrega y disponibilidad del titular del servicio, al que se le realizará única y exclusivamente el pedido en dicha dirección, se entregarán de acuerdo a los siguientes plazos:

    Península y Portugal: Servicio de entrega garantizada en el siguiente día laborable al de su admisión. Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar: al segundo día laborable. Baleares: entrega garantizada en los dos días laborables siguientes a la admisión. Canarias: entrega garantizada en el siguiente día laborable al de su admisión, en Gran Canaria y Tenerife, y dos días laborables en el resto de Islas Canarias.

    ONITI, se compromete en el momento que el departamento comercial confirme el pedido, a entregar la mercancía en los plazos estipulados e informar al cliente de cualquier anomalía que pudiera surgir. El Cliente se compromete, en el momento en que el departamento comercial confirme su pedido, a recoger la mercancía en los términos en que realizó la compra. Del mismo modo el destinatario en el momento de la recepción, se compromete a examinar el pedido y en caso de observar el algún tipo de manipulación sobre el precinto de seguridad del embalaje, se ruega que se anote esta incidencia en el albarán del transportista y que solicite su firma, guardándose copia.

    La entrega de la tarjeta SIM al cliente no supone la transmisión de la propiedad de la misma, si bien el cliente podrá utilizarla exclusivamente para acceder al Servicio y solamente durante el periodo en que el servicio permanezca activo, de acuerdo con lo previsto en estas condiciones generales. Asimismo, el cliente entregará la tarjeta SIM a ONITI en caso de que ONITI le comunique la necesidad o conveniencia de sustituirla por razones técnicas o para mejorar la prestación del servicio. Conforme a la regulación vigente, es condición indispensable para la entrega de la tarjeta SIM y la activación del servicio, que el cliente receptor de la misma acredite su identidad mediante la presentación de su documento de identificación legal que corresponda.

     

    3. ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE INTERNET MÓVIL

    Junto con el Servicio Telefónico Móvil el Cliente podrá también contratar el Servicio de Internet Móvil, que permite acceder y navegar en Internet desde un terminal móvil mediante la Tarjeta SIM, con arreglo a las Tarifas que ONITI ponga a disposición en cada momento. El pago del importe de la Tarifa correspondiente incluirá navegación en Internet en España, y, solo si la Tarifa contratada por el Cliente lo permite, navegación en otros países en roaming, en este último caso, siempre de acuerdo con las Condiciones del Servicio de Roaming.

    ONITI podrá adoptar medidas razonables de gestión de tráfico, tales como técnicas de compresión, de optimización de contenidos, u otras, con el objetivo de disminuir el tiempo de carga de los contenidos, mejorar la calidad global de la transmisión, y hacer más eficiente el uso de los recursos de red.

     

    4. TARIFAS, FACTURACIÓN Y PAGO

    El precio por los servicios prestados será satisfecho por el Cliente a ONITI con carácter mensual, y constituirá la sumatoria de todos los cargos en que haya incurrido por los servicios prestados, de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento. El Cliente ha sido informado y conoce las cuotas y tarifas a aplicar a la entrada en vigor del presente contrato que se encuentran publicadas en la web www.oniti.es (para modificación de tarifas ver condiciones generales).

    Las tarifas móviles de pospago incluyen: 100 minutos gratis en llamadas de ONITI a ONITI; los minutos incluidos en la tarifa contratada en llamadas a fijos y móviles nacionales (establecimiento de llamada incluidos; el establecimiento de llamada se cobrará para aquellas llamadas que se realicen una vez consumidos los minutos incluidos en la tarifa contratada); los GB de datos para navegar includios en la tarifa contratada; y 100 SMS gratis en las tarifas con llamadas ilimitadas.

    Las tarifas móviles de pospago no incluyen: llamadas de tarificación especial (901, 902, 80xxx, etc.) y numeración corta; llamadas y datos en roaming fuera del Espacio Económico Europeo (EEE); llamadas internacionales; llamadas realizadas a fijos y móviles nacionales que exceden de los minutos incluidos en la tarifa contratada; los SMS cuando no vayan incluidos en la tarifa contratada (llamadas ilimitadas).

    En el supuesto que dificultades técnicas impidan la facturación con carácter inmediatamente posterior al devengo, ONITI podrá presentar al cobro los correspondientes cargos en los ciclos de facturación posteriores. La cuota de conexión se devengará por una sola vez, y su importe será incorporado a la primera factura. El importe correspondiente al consumo mínimo establecido se devengará a su vencimiento y su facturación tendrá periodicidad mensual; los consumos se facturarán una vez realizados, y su importe se incorporará a la factura, con expresión de los periodos a que corresponden. La factura desglosará, asimismo, la parte correspondiente al servicio de telecomunicación propiamente dicho de los servicios de tarificación adicional, de la parte correspondiente a los servicios de información. El Cliente deberá abonar a ONITI los importes correspondientes a las llamadas efectuadas y recibidas en el extranjero de acuerdo con los precios que se hayan establecido para la utilización de la Red de Operadores Extranjeros, no tarificados en la Red de ONITI, y repercutidas al cliente en factura, de acuerdo con las condiciones específicas correspondientes al servicio de cobertura internacional de llamadas (roaming) facilitadas al Cliente y cuya información está disponible a través del Servicio de Atención al Cliente y en la Web. El Cliente podrá realizar los pagos a los que resulta obligado preferentemente mediante domiciliación bancaria, bien en cuenta bancaria, bien en tarjeta de crédito.

    Para el caso de domiciliación bancaria en cuenta, es necesario la firma por parte del Cliente del mandato SEPA. Para ello, durante el proceso de contratación del servicio, se enviará un SMS al teléfono móvil que el Cliente haya introducido con un código de autorización. Al validar dicho código, se firma electrónicamente la autorización para la domiciliación (mandato SEPA). El Cliente recibirá un email con la copia de la orden de domiciliación bancaria que ha firmado digitalmente.

    ONITI podrá facturar para su cobro inmediato y con carácter anticipado en estos supuestos:

    • Haber superado el Cliente el límite máximo de crédito que ONITI haya fijado.
    • Cuando se produzca la suspensión o interrupción del servicio, en los términos previstos en el Real Decreto 424/2005.
    • Por extinción del contrato por cualquier causa.
    • En caso de fraude o riesgo objetivo de impago.
    • El impago por el Cliente del importe de las facturas a la fecha convenida, por causas no imputables a la entidad bancaria, devengarán gastos ocasionados por la devolución, sin perjuicio de otras consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del pago.

    ONITI podrá facturar para el cobro inmediato las cantidades devengadas cuando:

    • Se produzca la suspensión o interrupción del Servicio.
    • El Cliente incumpla el presente Contrato.
    • O en casos de fraude o riesgo de impago.

    La factura será emitida en formato electrónico. El cliente consiente que ONITI le emita las facturas correspondientes al servicio en dicho formato electrónico. En esta modalidad, dicha factura se realizará a través de medios electrónicos que garanticen la autenticidad del origen y la integridad del documento de la factura. La factura tendrá los mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel y estará a disposición del Cliente en el área de Cliente.

    Las facturas se les enviarán mensualmente por correo electrónico al Cliente y estarán asimismo disponibles mes a mes en el área de cliente ONITI, en la sección Facturas. No obstante, el Cliente en cualquier momento, podrá solicitar a ONITI, a través de una solicitud realizada al Número de Atención al Cliente, recibir sus facturas en soporte papel, sin quedar condicionado al pago de cantidad alguna. El cambio de soporte se realizará a partir de la emisión de la siguiente factura. 

    Para efectuar los pagos devengados, se utilizará el sistema de domiciliación bancaria elegido por el Cliente (en cuenta o en tarjeta de crédito). El Cliente tendrá derecho, a que ONITI le presente facturas por los cargos en que haya incurrido, diferenciando debidamente los conceptos de precios que se tarifican por los servicios que se prestan, e incluso, previa solicitud, a que le presente facturas desglosadas para los servicios de tarificación adicional.

    Para el servicio de Internet móvil serán de aplicación las condiciones generales de facturación con las siguientes matizaciones:

    • La facturación del Servicio de cualquier Tarifa Plana se realizará siempre mensualmente y en modalidad de pospago, incluyéndose en la factura mensual la cuota fija y cuota por tráfico adicional (si aplica), conforme a la tarifa plana contratada y precios vigentes en cada momento.
    • Para el cálculo del tráfico consumido en un mes, se sumará (en bytes) todo el tráfico nacional, mensual e intercambiado (subida + bajada) entre el usuario y la Red. Este tráfico mensual acumulado, se redondeará al entero superior en MB (no teniendo ningún efecto el número de sesiones realizadas).
    • A efectos de facturación: Si el tráfico mensual acumulado supera la franquicia de tráfico establecida para cada Tarifa Plana, la navegación será a baja veolicidad (hasta 128 Kbps) durante 1 Gb, sin coste adicional. Si el tráfico mensual acumulado no supera la franquicia de tráfico establecida para cada Tarifa Plana se facturará la cuota fija mensual.
    • El tratamiento del tráfico en Roaming, se realizará siempre por separado. Todo lo anterior, siempre conforme la Tarifa Plana contratada y precios vigentes en cada momento.

    La facturación mensual en modalidad de contrato admite prorrateo en función de la fecha de alta o baja y de los días en que el servicio hubiera estado disponible, siempre que no se consuma el máximo de capacidad disponible o tráfico disponible en esa tarifa plana. De esta manera, cuando se dé el alta (o baja) del servicio en un día diferente al primero (o último) de mes, ONITI prorrateará y facturará la parte proporcional de la cuota correspondiente a ese mes. Este prorrateo se calculará considerando como parte proporcional a facturar, la mayor entre:

    • El porcentaje de días de servicio activos del mes respecto al total de días del mes.
    • El porcentaje de tráfico de datos consumidos respecto a la franquicia mensual.

    Si el tráfico correspondiente a la franquicia mensual ha sido consumido en ese periodo, este se facturará íntegramente junto con las cantidades que corresponda facturar si hubiera tráfico en exceso.

    Los consumos realizados en Roaming zona se tarificarán al precio de la tarifa nacional contratada por el cliente. Por el uso del servicio en otro país del Espacio Económico Europeo (EEE) ONITI aplicará las mismas tarifas que aplica a su uso nacional siempre y cuando el cliente resida habitualmente en España o tenga vínculos estables con este país. De conformidad con lo dispuesto en la normativa europea y en el caso de que las condiciones particulares de la tarifa contratada así lo prevean, ONITI podrá establecer un límite en el volumen de datos contratados a partir del cual podrá aplicar un recargo tal y como se establece a continuación.

    El cliente se compromete a realizar un uso razonable del servicio en itinerantica en otro país del EEE.

    Se establecen las siguientes salvaguardias para evitar un uso abusivo en Roaming:

    • El consumo del móvil en itinerancia (voz/datos/SMS) es superior al consumo en España en el periodo de estudio de 4 meses. Los citados indicadores podrán ser: superar el 50% del volumen contratado en datos o presencia en otro país del EEE durante más de la mitad del plazo de observación medido en días, así como largos periodos de inactividad y activación, y utilización secuencial de múltiples tarjetas SIM.
    • El consumo del móvil en itinerancia (voz/datos/SMS) es superior al consumo en España en el periodo de estudio de 4 meses. Los citados indicadores podrán ser: superar el 50% del volumen contratado en datos o presencia en otro país del EEE durante más de la mitad del plazo de observación medido en días, así como largos periodos de inactividad y activación, y utilización secuencial de múltiples tarjetas SIM.
    • La línea está inactiva en nacional y tiene consumos frecuentes en Roaming Zona 1.
    • Se detecta en Roaming Zona 1 un uso secuencial de múltiples tarjetas bajo el mismo titular.

    En estos casos, el cliente tendrá un plazo de 2 semanas para justificar el uso de la línea. De no hacerlo, se les aplicará un recargo correspondiente a los consumos realizados en ese periodo aplicando los precios (IVA incluido) recogidos en las condiciones particulares.

    El cliente podrá dirigirse a ONITI para interponer cualquier reclamación relacionada con la aplicación de lo aquí dispuesto, pudiendo encontrar información más detallada sobre las condiciones de uso del servicio en roaming en la web www.oniti.es.

     

    5. DESCONEXIÓN DEL SERVICIO

    El cliente tiene derecho a la desconexión de las llamadas de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales y SMS. Para su efectividad, el cliente ha de comunicar a ONITI su intención de desconectarse de los referidos servicios, bien llamando al servicio de Atención al Cliente llamando al 124 ó 900 124 900. ONITI procederá a la desconexión en un plazo máximo de diez días desde la recepción de la solicitud. Si esta no se produjera en dicho periodo de tiempo, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de ONITI los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicitó.

    Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, no serán de libre acceso los servicios de tarificación adicional que se presten a través del código 907 y de los códigos 803, 806 y 807 seguidos por las cifras 6, 7, 8 ó 9. En estos supuestos, el Cliente deberá solicitar expresamente a ONITI el acceso a estos servicios bien llamando al 124 ó 900 124 900.

     

    6. SUSPENSIÓN TEMPORAL E INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO

    Producido el impago de una factura, ONITI enviará un SMS al Cliente avisándole de esta situación y ofreciéndole la posibilidad de pago mediante acceso al área de clientes o llamando al centro de atención al cliente. El plazo para el pago será de 2 días. El impago de la factura facultará a ONITI a cobrar al Cliente una cantidad de 5 euros, que podrá facturarse en la próxima factura o bien de forma independiente.

    Si pasado el plazo anterior, el Cliente no procede a pagar el importe pendiente, ONITI procederá a restringir las llamadas salientes, enviando al Cliente un SMS en el que se le comunicará dicha restricción y recordándole que puede regularizar si situación mediante al área de cliente o llamando al centro de atención al cliente. Pasados 2 días, si el Cliente aún así no ha procedido al pago de la deuda, ONITI procederá a la suspensión provisional del servicio. El Cliente recibirá un nuevo SMS en el que se le comunicará tal suspensión y la posibilidad de pagar la factura pendiente en el área de clientes o llamando al centro de atención al cliente. Si tras 90 días contiúna el impago, ONITI procederá a la suspensión defintiiva del sercicio y a la correspondiente resolución del Contrato, comunicándose dicha circunstancia al Cliente por SMS.

    La suspensión, tanto provisional como definitiva, afectará a los servicios contratados en cuyo pago se haya incurrido en mora y la reactivación del servicio en ambos casos de suspensión tendrá un coste de 15 euros, que tendrá que ser abonado por el Cliente, pudiendo ser facturado por ONITI en la siguiente factura o de forma independiente.

    La suspensión del Servicio no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cantidades independientes del tráfico que puedan devengarse y que se correspondan con el servicio contratado.

    En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste será mantenido para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las de cobro revertido. En el supuesto de suspensión temporal del servicio, ONITI restablecerá el servicio suspendido dentro del día en que tenga constancia de que el importe adeudado haya sido satisfecho por completo. ONITI se reserva el derecho de solicitar al Cliente la documentación que se considere necesaria para validar la efectividad del pago.

    En el supuesto de que el Cliente hubiera presentado una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ONITI no suspenderá ni interrumpirá el Servicio, mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a ONITI.

    ONITI podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio, previa comunicación al Cliente, en casos de fraude, riesgo objetivo de comisión de fraude, presunción o indicios razonables de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio o por falta de constitución de la garantía solicitada por ONITI de conformidad con la cláusula 7. ONITI podrá suspender de manera inmediata el servicio, en caso de falta de abono en cuenta en los supuestos de superación del límite de crédito establecido, de conformidad con la cláusula 7, otorgando a este supuesto el mismo tratamiento que a la suspensión definitiva del servicio y resolución del contrato establecidas en el presente clausulado. Se consideran como casos de fraude a título enunciativo y no limitativo, su utilización para la generación masiva de tráfico telefónico mediante la reventa del mismo o en perjuicio de la calidad del servicio a otros usuarios y, en general, la utilización del servicio para finalidades distintas de la pura comunicación interpersonal o de forma contraria a las normas de uso razonable que ONITI pueda establecer para tarifas o promociones.

    El Cliente podrá solicitar formalmente la suspensión temporal del Servicio a través de una comunicación dirigida al Servicio de Atención al Cliente. La duración de la suspensión no será menor de un (1) mes ni superior a tres (3) meses. El período de suspensión no podrá exceder de noventa (90) días por año natural.

     

    7. GARANTÍAS

    Una vez recibida la solicitud de alta en el servicio por parte del Cliente, y en cualquier momento durante la vigencia del Contrato y con el objeto de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato del Cliente, ONITI podrá:

    • Solicitar al Cliente la constitución de un depósito no remunerado en efectivo o el otorgamiento de un aval bancario.
    • Asignar al Cliente un límite de crédito.
    • Restringir al Cliente los servicios de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional, servicios internacionales y otros servicios móviles, de comunicación electrónica o de valor añadido.

    La no constitución de la garantía solicitada o la falta de abono en cuenta en el supuesto de superación del límite de crédito fijado, facultarán a ONITI para desestimar la solicitud de alta, restringir las llamadas salientes, suspender y/o resolver el contrato e interrumpir definitivamente el mismo.

    Estas medidas estarán justificadas, entre otros, por supuestos como:

    • Existencia de cantidades impagadas por el Cliente en relación con cualquier Contrato formalizado con ONITI.
    • El retraso reiterado del Cliente en el pago de las facturas.
    • La superación de un límite de crédito fijado por ONITI.
    • La existencia de un riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito del Servicio.
    • La no acreditación, de acuerdo con la legislación vigente, de solvencia suficiente para atender las obligaciones que se deriven del presente contrato. A estos efectos ONITI podrá comprobar la solvencia del Cliente mediante el acceso a los datos de las entidades bancarias aportadas por el Cliente, mediante la verificación de sus propios datos aportados y a través del acceso a ficheros automatizados de solvencia patrimonial en los que los datos se hayan obtenido de conformidad con lo previsto en el art. 29 de Ley 15/1999, de 13 de diciembre.

    Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago del Cliente derivadas de su relación con ONITI, el Cliente autoriza a ONITI a que confirme y valore, incluso por procedimientos automatizados, su solvencia financiera, mediante la obtención de datos de las entidades bancarias aportadas por el Cliente, de los datos aportados por el Cliente en el Contrato, y de los que se deriven de la relación contractual, así como de ficheros sobre solvencia patrimonial y de crédito. Asimismo, el Cliente autoriza a ONITI al tratamiento y mantenimiento de estos datos, con fines estadísticos, previa disociación de los datos, y de evaluación de la solvencia. Estos tratamientos, con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia serán responsabilidad de ONITI en los términos y condiciones establecidos en la Condición General de Protección de Datos Personales del presente Contrato, pudiendo ejercitar el Cliente los derechos de acceso, rectificación, oposición o, en su caso, cancelación.

    En cualquier caso, la anterior lista no impide ni limita la apreciación, por parte de ONITI, de otros supuestos similares que justifiquen la adopción de las medidas previstas en esta cláusula.

    El requerimiento de constitución del depósito o el otorgamiento del aval se hará por cualquier medio que deje constancia de su recepción por el Cliente, otorgándole a éste un plazo no menor de quince (15) días para su constitución o, en su caso, para el abono de las cantidades pendientes. Si el Cliente con deudas pendientes solicitara la resolución del contrato o baja en el servicio, el cambio de titularidad o la cesión del contrato, ONITI podrá ejecutar la garantía por la cantidad total adeudada, quedando el remanente a disposición del Cliente. El depósito se devolverá en cuanto ONITI tenga constancia del pago íntegro de las cantidades adeudadas, o cuando en el plazo de 1 año no se hayan producido retrasos en los pagos. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja en el servicio o solicitara el cambio de titularidad del abono, ONITI efectuará la garantía por el total de la deuda contraída quedando el remanente a disposición del Cliente. Si este hubiera pagado todos los recibos, el depósito le será devuelto.

    Con relación a la asignación de límite de crédito o restricción de servicios, bastará la comunicación previa de ONITI al Cliente.

     

    8. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

    El Cliente y ONITI tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los Contratos. Asimismo, el Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento comunicándolo fehacientemente a ONITI al menos con dos (2) días de antelación a la fecha de extinción, todo ello sin perjuicio del abono correspondiente de las cantidades devengadas en el momento de la baja por utilización de los servicios y si procediese promociones aplicadas al cliente condicionadas al momento de activación del servicio.

    En el caso de rescisión del contrato por comunicación verbal o electrónica, ONITI se reserva el derecho de solicitar la documentación suficiente para acreditar la identidad del Cliente.

    ONITI podrá resolver unilateralmente el Contrato en el supuesto de utilización del servicio por parte del Cliente contraviniendo lo dispuesto en este Contrato, o por la realización de prácticas contrarias a las comúnmente aceptadas como de correcta utilización de los servicios de móvil o mora en el pago del servicio por período superior a 3 meses, por suspensión temporal en 2 ocasiones del Contrato por mora en el pago o por considerase que el servicio telefónico móvil objeto del mismo es inactivo. El servicio se considerará inactivo cuando transcurran 3 meses seguidos sin haberse efectuado ningún consumo de servicios facturables. Transcurrido este plazo, se notificará al cliente la resolución del Contrato con un mes de antelación a la fecha definitiva de desactivación del servicio.

    Será causa de resolución automática del presente Contrato a instancia de ONITI la extinción de la habilitación a ONITI para prestar el Servicio cuando ello determine la imposibilidad de seguir prestándolo. ONITI podrá resolver automáticamente el Contrato por incumplimiento de cualquiera de las condiciones del mismo y en particular, por un mal uso del Cliente del Servicio prestado, cuando se dé el supuesto de morosidad y en caso de falta de veracidad de los datos facilitados por el Cliente.

    En ningún caso la resolución o el desistimiento del presente Contrato exonerará al Cliente y a ONITI de sus obligaciones pendientes por cualquier concepto, como las contraídas al asumir Condiciones Particulares y otras de similar naturaleza.

    El cliente tendrá derecho al cambio de operador, con conservación de numeración, en 1 día laborable. El Cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a la/s línea/s de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador de telefonía móvil.

     

    9. LEGISLACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLES

    La relación jurídica de las partes objeto de este contrato se rige por el presente contrato, así como por legislación española vigente en cada momento.

     

    10. DEL CONTRATO Y USO LÍCITO DEL SERVICIO

    El Cliente se compromete a cumplir lo expresamente pactado en el presente Contrato y a hacer un uso lícito del Servicio prestado, conforme a los principios de la buena fe, y no podrá obtener un beneficio económico, por la utilización del Servicio, distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por ONITI o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. Al ser el servicio prestado por ONITI un servicio destinado a la comunicación entre personas, sin exigencia de consumo mínimo mensual, y en el que el cliente únicamente paga por las comunicaciones realizadas, se considerará uso ilícito el efectuar llamadas periódicas con la única intención de evitar la desactivación de la línea por inactividad, contratar una línea con el único fin de solicitar la portabilidad a otro operador, y en general, la utilización del servicio para fines distintos a las comunicaciones entre personas y de forma particular, su utilización dentro de otros servicios como a título meramente enunciativo y no limitativo por ejemplo, líneas de ascensores, líneas de servicios de alarma, sistemas de localización, etc.

    Se considerará un uso indebido del Servicio, la contratación de tarifas planas de Internet asociadas a líneas de voz, con el fin de utilizarlas exclusivamente como acceso a Internet y no como líneas de voz.

    El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio con la finalidad de almacenar, distribuir o difundir imágenes o contenidos que: atenten o puedan atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas de las personas; incite a la violencia o a actuaciones delictivas, realicen apología del terrorismo, sean infames o difamatorios; sean discriminatorios por razón del sexo, raza, edad, creencias o condición; sean pornográficos, degradantes, atenten contra la Juventud o la Infancia o, en general, contrarios a la Ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público; infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas, sin haber obtenido previamente su autorización; sea contrario a la Intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

    Asimismo, ONITI no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través del Servicio.

    El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de ONITI, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática del Contrato y ONITI podrá reclamar los costes y descuentos aplicados a este cliente, entre otros, el coste de la tarjeta SIM y/o los costes de envío de la misma.

     

    11. VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN

    ONITI intentará dar la máxima velocidad posible en cada momento independientemente de la tarifa contratada. La velocidad de la navegación indicada es siempre la velocidad máxima del servicio en condiciones ideales, y esta depende de varios factores: del terminal de acceso, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red.

     

    CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL DE PREPAGO

     

    La firma del contrato de duración indefinida para la prestación del Servicio de telefonía móvil en la modalidad de prepago, implica la aceptación de las presentes Condiciones Particulares, que han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente, y sin perjuicio de cualesquiera otras Condiciones Generales o Particulares, son las únicas aplicables a la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles de ONITI a consumidores y usuarios finales, tanto personas físicas como jurídicas. Serán de aplicación las Condiciones Generales del Servicio de ONITI, en todo aquello que no esté regulado en las presentes Condiciones Particulares, las cuales prevalecerán en el caso de que exista discrepancia entre ambas.

    Las condiciones en la prestación del servicio de telefonía móvil mediante tarjeta prepago:

     

    1. ENTREGA DE LA TARJETA Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

    Para la prestación del servicio, ONTI entregará al cliente una tarjeta SIM, debiendo éste insertarla en un Terminal telefónico compatible.

    Es condición indispensable para la entrega de la tarjeta SIM y la activación del servicio, conforme a la regulación vigente, que el cliente receptor de la misma acredite su identidad mediante la presentación de su documento de identificación legal que corresponda.

    La entrega de la tarjeta SIM al cliente no supone la transmisión de la propiedad de la misma, si bien el cliente podrá utilizarla exclusivamente para acceder al Servicio y solamente durante el periodo en que el servicio permanezca activo, de acuerdo con lo previsto en estas condiciones generales. Asimismo, el cliente entregará la tarjeta SIM a ONITI en caso de que ONITI le comunique la necesidad o conveniencia de sustituirla por razones técnicas o para mejorar la prestación del servicio.

    Para la activación inicial del servicio también será necesario la realización de una primera recarga cuyo importe mínimo podrá variar dependiendo del canal de distribución de la tarjeta prepago y según las tarifas vigentes y disponibles en la web www.oniti.es. El servicio quedará activado de manera automática en el momento en que el cliente, disponiendo del saldo necesario, realice una primera llamada desde el Terminal telefónico en el que haya insertado la tarjeta SIM.

    La contratación a distancia de cualquier Servicio Móvil, lleva asociada la entrega de la tarjeta SIM imprescindible para la prestación del Servicio. Los pedidos serán confirmados por nuestro departamento comercial mediante llamada telefónica. Una vez confirmada la dirección de entrega y disponibilidad del titular del servicio, única autorizada para la recepción del pedido en dicha dirección, se entregarán de acuerdo a los siguientes plazos:

    Península y Portugal: Servicio de entrega garantizada en el siguiente día laborable al de su admisión. Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar: al segundo día laborable. Baleares: entrega garantizada en los dos días laborables siguientes a la admisión. Canarias: entrega garantizada en el siguiente día laborable al de su admisión, en Gran Canaria y Tenerife, y dos días laborables en el resto de Islas Canarias.

    ONITI, se compromete en el momento que el departamento comercial confirme el pedido, a entregar la mercancía en los plazos estipulados e informar al cliente de cualquier anomalía que pudiera surgir. El Cliente se compromete, en el momento en que el departamento comercial confirme su pedido, a recoger la mercancía en los términos en que realizó la compra. Del mismo modo el destinatario en el momento de la recepción, se compromete a examinar el pedido y en caso de observar el algún tipo de manipulación sobre el precinto de seguridad del embalaje, se ruega que se anote esta incidencia en el albarán del transportista y que solicite su firma, guardándose copia.

     

    2. TARIFAS Y PAGO

    ONITI descontará del saldo del Cliente las cantidades correspondientes a los conceptos facturables del Servicio prestado y según las tarifas vigentes en cada momento y que están disponibles en la web www.oniti.es.

    Cuando el saldo disponible en la tarjeta sea inferior al saldo necesario para el inicio de una llamada o transmisión de datos o este se agote en el transcurso de la realización de la misma, el servicio no se podrá utilizar o se producirá el corte automático de la llamada o transmisión de datos.

    El Cliente podrá realizar la recarga y pago a través del área de clientes o bien mediante llamada al Centro de Atención al Cliente. Existe la opción de recarga automática, bien en el momento de la contratación o llamando al centro de atención al cliente (124 ó 900 124 900).

    Las tarifas móviles de prepago incluyen: 100 minutos gratis en llamadas de ONITI a ONITI; los minutos incluidos en la tarifa contratada en llamadas a fijos y móviles nacionales (establecimiento de llamada incluidos; el establecimiento de llamada se cobrará para aquellas llamadas que se realicen una vez consumidos los minutos incluidos en la tarifa contratada); los GB de datos para navegar includios en la tarifa contratada; y 100 SMS gratis en las tarifas con llamadas ilimitadas.

     

    3. VIGENCIA DEL SERVICIO

    La tarjeta de prepago ONITI tiene un periodo de validez de tres meses desde la activación de la misma. Esta validez se renovará por el mismo periodo de tres meses (92 días) cada vez que se efectúe una recarga. Transcurrido este periodo de tres meses sin haber realizado una recarga, el saldo restante quedará inoperativo. A partir de este momento, el mes siguiente la tarjeta únicamente podrá recibir llamadas y SMS. Una vez transcurridos este mes la tarjeta no podrá recibir ni hacer ni recibir llamadas, ni SMS durante otro mes más. De modo que transcurridos estos dos meses adicionales, la validez de la tarjeta finalizará definitivamente. Si en estos dos meses adicionales, el cliente realizara una recarga, se recuperará el saldo existente y todas las funcionalidades del servicio.

    Del mismo modo la tarjeta ONITI tiene un periodo de validez de cuatro meses, una vez que el saldo de la tarjeta queda a cero. Al entrar en suspensión, únicamente podrá recibir llamadas y SMS. Tras un mes de suspensión, no se podrá ni hacer ni recibir llamadas ni SMS. Transcurridos estos dos meses desde que la tarjeta quedo a saldo cero, la validez de la tarjeta finalizará definitivamente. Si en estos dos meses, el cliente realizará una recarga, se reactivará la tarjeta y todas las funcionalidades del servicio.

    Una vez que el cliente cause baja en el servicio prepago, ONITI notificará inmediatamente esta situación al operador que tiene asignado el bloque al que pertenecen dichos números del cliente. Transcurrido el plazo de un mes desde la recepción de dicha notificación al operador al que pertenece el número, y siempre que durante este periodo no se haya producido una nueva solicitud de conservación por parte del cliente, se producirá la perdida de la numeración.

    ONITI podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo de comisión de fraude, presunción o indicios razonables de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio.

    En el supuesto de que hubiera saldo no promocional pendiente de consumir, las cantidades correspondientes serán reintegradas al Cliente dentro del plazo de 15 días a que éste comunique al Departamento de Atención al Cliente un número de Cuenta Bancaria, mediante llamada telefónica al Servicio de Atención al Cliente a alguno de los siguientes números: 124 (si eres cliente) o al 900 124 900.

    El Cliente podrá solicitar formalmente la suspensión temporal del Servicio a través de una comunicación dirigida al domicilio social de ONITI al Servicio de Atención al Cliente. La duración de la suspensión no será menor de un (1) mes ni superior a tres (3) meses. El período de suspensión no podrá exceder de noventa (90) días por año natural.

     

    4. DESCONEXIÓN DEL SERVICIO

    ONITI informa al Cliente del derecho a la desconexión de las llamadas de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. A estos efectos, el Cliente ha de comunicar a ONITI su intención de desconectarse de los servicios mencionados. ONITI hará efectiva la desconexión en un plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la solicitud. Si dicha desconexión no se produjera en dicho plazo, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de ONITI los costes derivados del Servicio cuya desconexión se solicita.

     

    CONDICIONES DEL PROCESO DE SOLICITUD DE PORTABILIDAD

     

    La solicitud de portabilidad realizada por el Cliente a ONITI provocará el inicio del proceso de cambio de operador. La solicitud podrá producirse a través de la web o mediante llamada al Servicio de Atención al cliente 900 124 900. Una vez la solicitud de portabilidad, el cliente asume las siguientes cláusulas:

    • En el caso de solicitar la portabilidad la persona cuyos datos se recogen en el contrato solicita el alta en el servicio de ONITI y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente en el servicio, indicado como operador donante, conservando su numeración telefónica móvil.
    • El cliente acepta la interrupción dentro del periodo entre las 2:00 y las 6:00 horas del día que apliquen el cambio de operador, para permitir realizar las actuaciones necesarias por los operadores.
    • Desde el momento el cambio de operador deberá ser realizado como máximo en el plazo de 1 día hábil contado a partir del siguiente día hábil a la entrega siempre que el Cliente no haya solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad, y siempre que su solicitud no haya sido denegada por el operador actual por cumplirse alguna de las causas admitidas en las especificaciones de portabilidad vigentes.
    • ONITI deberá informar al Cliente cuando su solicitud haya sido denegada, en cuyo caso le indicará la causa. Para las solicitudes aceptadas, el Cliente podrá solicitar gratuitamente a su futuro operador información sobre su solicitud y el día en que se realizará el cambio efectivo de operador. A partir de ese momento el Cliente podrá hacer y recibir llamadas con ONITI y el mismo número telefónico, una vez inserte en el terminal móvil la tarjeta SIM proporcionada por ONITI
    • En caso de reclamación, el Cliente deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. Cuando el Cliente presente la reclamación, el operador está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación del usuario. Si en el plazo de un mes no hubiera recibido respuesta satisfactoria del operador, podrá dirigir su reclamación por las siguientes vías: - Si es un cliente particular (usuario final): 1. Juntas Arbitrales de consumo, directamente o a través de una Asociación de Consumidores. 2. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) Teléfono de consulta 901336699 - Página web: http.//www.usuariosteleco.es - Si se trata de una EMPRESA se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando expresamente el Cliente, al fuero que pudiera corresponderle, para cualquier controversia que se derivarse de la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales.

    El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en tu solicitud de portabilidad es ONITI quien los tratará con la finalidad de prestar los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la obligación legal establecida en el artículo 21 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (o normativa que lo sustituya). Los datos podrán ser compartidos con Administraciones, organismos públicos, el operador de origen, y prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de los servicios que prestan a la Sociedad. El titular de los datos tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se prevé en la información adicional sobre privacidad que figura en la cláusula de Privacidad de las Condiciones Generales de Contratación.

     

    CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE ROAMING

     

    Las presentes condiciones particulares regirán las relaciones entre el cliente y ONITI, en todo lo relativo a la prestación en itinerancia (“Roaming”) de los servicios de comunicaciones electrónicas móviles que el cliente tiene contratados con ONITI, de conformidad con la Regulación de Roaming de la Unión Europea. La lectura de las presentes condiciones particulares por el cliente es condición necesaria y previa a la prestación de los servicios en itinerancia, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas condiciones particulares, que están publicadas en la página web de ONITI. Estas condiciones particulares complementan las condiciones generales que regulan la prestación del Servicio.

     

    1. PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN ROAMING:

    La prestación del Servicio en Roaming permite que los servicios de comunicaciones electrónicas móviles que el cliente tiene contratados puedan ser usados cuando el cliente viaja al extranjero, una vez tenga el servicio activo, y siempre y cuando el mismo se encuentre disponible en función del país visitado. Quedan excluidas de las presentes condiciones las llamadas y mensajes internacionales (con origen España y destino cualquier otro país).

     

    2. ACTIVACIÓN DEL SERVICIO EN ROAMING:

    El Servicio en Roaming se activará previa solicitud del cliente en cualquier momento contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

     

    3. PRECIO

    El precio del servicio dependerá del país donde te encuentres:

    Zona UE: Roaming UE Y EEE:

    A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona UE se tarificará según las condiciones de tu tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar tu móvil en cualquier país de la UE y EEE:

    Países de la Unión Europea (UE) y Espacio Económico Europeo (EEE): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, Rumania, Suecia, España –sólo a efectos de zona destino-, San Martin y Mayotte.

    • Llamadas: el tráfico de voz cursado en Roaming se facturará al precio por minuto y establecimiento de llamada de la tarifa que cada cliente tenga contratada para el tráfico nacional. En caso de tratarse de una tarifa con franquicia de voz, el tráfico cursado en Roaming computará dentro de la franquicia contratada; una vez agotada la misma, se aplicarán las mismas condiciones que tu tarifa nacional. Las llamadas recibidas por el cliente no se tarificarán y no computarán dentro de la franquicia de voz nacional. Asimismo, la persona que llame desde España a la línea que está en Roaming pagará el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de su tarifa.
    • Mensajes: el tráfico de los mensajes cursados en Roaming se facturará al precio del mensaje indicado en la tarifa nacional que cada cliente tenga contratada. En caso de tratarse de una tarifa con franquicia, los mensajes cursados en Roaming computarán dentro de la franquicia contratada; una vez agotada la misma, se aplicarán las mismas condiciones que su tarifa nacional. Tanto los SMS como los MMS recibidos estando en el extranjero no se tarificarán y no computarán dentro de la franquicia de SMS contratada.
    • Datos: el tráfico de datos cursado en Roaming se facturará al precio por Gb de la tarifa que cada cliente tenga contratada para el tráfico nacional. En caso de tratarse de una tarifa con franquicia de datos, el tráfico cursado en Roaming computará dentro de la franquicia de datos contratada con las limitaciones establecidas por la Unión Europea en cada caso. Una vez superada la franquicia, le aplicarán las mismas condiciones que tenga para el tráfico de datos nacional. Dispone de toda la información sobre Roaming UE en www.oniti.es.

    Resto de zonas:

    • Llamadas: el tráfico de voz cursado en Roaming se facturará según la tarifa de Roaming aplicable en el país que corresponda. Se tarificarán tanto las llamadas realizadas por el usuario como las recibidas. La persona que llame desde España a la línea que está en Roaming pagará el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de su tarifa.
    • Mensajes: el tráfico de SMS/MMS cursado en Roaming se facturará según la tarifa de Roaming aplicable en el país que corresponda. Tanto los SMS como los MMS que reciba estando en el extranjero serán gratuitos para el cliente.
    • Datos: el tráfico de datos cursado en Roaming se facturará según la tarifa de Roaming aplicable en el país que corresponda.

    Puedes encontrar todas las tarifas de Roaming de ONITI en www.oniti.es.

     

    4. POLÍTICA DE USO RAZONABLE ZONA UE

    A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona UE se tarificará según las condiciones de la tarifa nacional del cliente itinerante que resida habitualmente en España o tenga vínculos estables con este país, que impliquen una presencia frecuente y sustancial, cuando viajen periódicamente dentro de la UE. Por ello, ONITI se reserva el derecho de poder aplicar la «política de utilización razonable» descrita en el Reglamento europeo de Roaming si, con base en los mecanismos de control basados en los indicadores objetivos descritos, se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento del Servicio de Roaming por parte del cliente.

    La «política de utilización razonable» tiene por objeto evitar que el cliente itinerante utilice de forma abusiva o anómala los Servicios en Roaming prestados en Zona UE.

    Se considerará un uso que excede la «política de utilización razonable»:

    • La presencia y consumo predominante en Roaming UE y EEE por parte del cliente en comparación con la presencia y tráfico nacional.
    • Larga inactividad de tarjetas SIM asociadas con un uso mayoritario en Roaming.
    • La adquisición y uso secuencial de múltiples SIMs por el mismo cliente en Roaming.
    • La reventa organizada de tarjetas SIM de ONITI.

    En virtud de lo dispuesto por la Regulación de Roaming de la Unión Europea, si se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento, se podrá aplicar un recargo para el tráfico realizado en Roaming Zona UE, o cualesquiera actuaciones que pudieran resultar aplicables en el caso de que se diese alguno de los supuestos previstos en el párrafo siguiente y aplicando los mecanismos de control basados en indicadores objetivos descritos.

     

    5. MECANISMOS DE CONTROL APLICABLES

    1º. Prueba de residencia en España:

    ONITI se reserva el derecho de solicitar a sus clientes itinerantes pruebas que acrediten la residencia habitual del cliente en España u otros vínculos estables que impliquen una presencia frecuente y sustancial en el territorio nacional.

    2º. Paquetes de datos abiertos:

    ONITI se reserva el derecho a aplicar, previa notificación, el recargo que, en su caso, se indique (y que no podrá superar el precio mayorista en vigor) para el tráfico de datos en Roaming dentro de la Zona UE que supere los volúmenes de datos que se puedan consumir en Roaming de conformidad con el límite establecido en la Regulación de Roaming de la Unión Europea (Reglamento de ejecución UE 2016/2286). Este límite se corresponderá con al menos el doble del volumen de datos que se obtenga al dividir el precio de la tarifa contratada (IVA excluido) entre el precio mayorista de Roaming según los términos establecidos en el Reglamento de ejecución UE 2016/2286.

    3º. Indicador de presencia y/o de consumo:

    ONITI utilizará mecanismos equitativos, razonables y proporcionados basados en indicadores objetivos para determinar si el consumo en itinerancia en la UE y EEE de los clientes prevalece sobre el tráfico nacional.

    Estos indicadores de presencia y de consumo se analizarán de manera acumulativa durante periodos de observación de 4 meses. En caso de que ONITI detecte una presencia y un uso prevalente de alguno o varios de los Servicios (voz, SMS o datos) por parte del cliente en la Zona UE sobre el tráfico nacional, ONITI podrá notificar al cliente que el uso de su Servicio en Roaming se considera abusivo.

    La realización de esta notificación implicará que ONITI podrá aplicar el recargo que se indique a partir de ese momento, si en los próximos 14 días el comportamiento del cliente sigue indicando presencia y consumo prevalente en Zona UE. ONITI podrá continuar aplicando el recargo indicado al Servicio sobre el que se detecte uso abusivo siempre que el comportamiento del cliente indique presencia y consumo prevalentes.

    A efectos de aplicación de los citados indicadores objetivos:

    • En el indicador de presencia contarán como días de presencia nacional de un cliente todos aquellos en los que el cliente se haya conectado a la red nacional, así como aquellos días en los que el cliente se haya conectado a una red fuera de la UE/EEE. Los días en los que el terminal se encuentre apagado se considerarán días sin conexión y no computarán dentro del citado indicador. Se considerará presencia prevalente la estancia de más del 50% de los días en itinerancia UE y EEE.
    • En el indicador de consumo se considerará consumo prevalente el consumo de más del 50% del tráfico de voz, SMS o datos real realizado por el cliente en itinerancia UE y EEE.

    4º. Periodos de inactividad:

    Se considerará un uso abusivo o anómalo de los servicios Roaming, los largos períodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal, si no exclusivo, del Servicio en Roaming, o la activación y utilización secuencial de múltiples tarjetas SIM por un mismo cliente cuando se encuentra en Roaming.

    5º. Reventa de tarjetas SIM:

    Queda, en todo caso, prohibida la reventa de tarjetas SIM a personas que no residen realmente ni tienen vínculos estables en España, con el fin de hacer posible el consumo de servicios de Roaming prestados por ONITI aplicando la tarifa nacional para fines distintos de los viajes periódicos. En tal caso, ONITI podrá adoptar inmediatamente medidas proporcionadas con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las condiciones del contrato.

     

    6. RECLAMACIONES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE UTILIZACIÓN RAZONABLE

    Sin perjuicio de otras acciones legales previstas en derecho, las reclamaciones sobre el funcionamiento de la política de uso razonable o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la aplicación de la misma, podrán dirigirse a ONITI, a su Servicio de Atención al Cliente tal y como se indica en las Condiciones Generales del Servicio, en el plazo de un mes a contar desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho o causa que motiva la reclamación, sin perjuicio de aquellos supuestos en los que la normativa vigente establezca otros plazos para ello.

     

     

    CONDICIONES PARTICULARES DE SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA Y ACCESO A INTERNET BANDA ANCHA

     

    1. OBJETO

    Las presentes condiciones específicas son aplicables únicamente en caso de contratación del Servicio de Telefonía Fija y/o de Acceso a Internet de Banda Ancha, bien de forma independiente o en modalidad convergente con otros Servicios.

    Cuando un Cliente contrate un Servicio de Banda Ancha, la tecnología que se utiliza para prestar el mismo depende de la cobertura que exista en el domicilio del Cliente. Si está disponible la tecnología que incluye fibra óptica (Fibra Óptica o Fibra) se prestará el Servicio a través de ésta.

     

    2. INSTALACIÓN

    Para la instalación, el Cliente autoriza a ONITI y a los técnicos que ésta designe, a realizar todas las acciones que sean precisas para la correcta instalación y, en su caso, retirada de los equipos necesarios para la correcta prestación del Servicio. Para ello, el Cliente autoriza el acceso a su domicilio e instalaciones que sean precisas, extendiéndose esta autorización al momento de la retirada de los equipos instalados. El Cliente declara que cuenta con los permisos y licencias de terceros que, en su caso, sean necesarias para la instalación y uso del Servicio. La prestación del Servicio de Fibra no supone la baja automática de todos los servicios contratados por el Cliente con su operador anterior, por lo que si el Cliente desea dicha baja deberá dirigirse a su anterior operador.

     

    3VELOCIDAD

    La velocidad contratada se disfrutará usando la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados y el terminal del Cliente, o por otros medios de conexión como Wi-Fi. La velocidad podría verse limitada por las capacidades del terminal utilizado por el Cliente para conectarse, y en caso de que utilice otros medios como WiFi podría verse reducida por las características propias de dicho medio de conexión. En este caso, además, la velocidad puede verse limitada por factores ajenos a ONITI como la estructura del domicilio del Cliente, interferencias con otras redes Wi-Fi, las capacidades del terminal del Cliente, el uso en exteriores o interiores u otros factores, así como por operaciones de mantenimiento por parte de ONITI, o interrupciones del Servicio.

    ONITI pone a disposición del Cliente en su web www.oniti.es toda la información necesaria sobre la velocidad mínima, máxima y anunciada, de subida y de bajada, así como disponible normalmente en el caso de su red fija, y de la velocidad máxima y anunciada, de subida y de bajada, en su red móvil.

    Se aplicará una cuota por cambio de velocidad de 10 euros.

     

    4. CALIDAD DEL SERVICIO, GESTION DE RED Y ACCESO

    ONITI dispone de sistemas de medida en las redes de voz y datos que monitorizan el tráfico de los elementos de red para detectar situaciones de alta carga (congestión) y aplicar las funcionalidades de red más adecuadas para maximizar los recursos y así garantizar el mejor Servicio de Banda Ancha adaptado a estas situaciones. Cualquier gestión de la red se realiza asegurando la privacidad de los usuarios finales y la protección de sus datos personales. En relación con el Servicio de Banda Ancha, ONITI informa al Cliente de que podrá utilizar herramientas de control del volumen de datos, de la velocidad, así como de todos los demás parámetros de calidad del servicio que puedan afectar al uso de contenidos, aplicaciones y servicios para garantizar el mejor Servicio posible en cada momento. ONITI comunicará al Cliente cualquier limitación que, en su caso, exista acerca del acceso o de la utilización de los Servicios y de las aplicaciones respecto del producto que contrate. ONITI dispone de un Plan de Contingencia (BCP) en el que se especifican todas las medidas que podría tomar la empresa en caso de incidentes de seguridad, de integridad o de amenazas y vulnerabilidad de la red. ONITI podrá ofrecer a sus Clientes servicios especializados que pueden afectar al funcionamiento del Servicio de Banda Ancha, en cuyo caso informará debidamente de esta posibilidad a sus Clientes.

     

    5. INCOMPATIBILIDADES

    La prestación del Servicio de Banda Ancha puede implicar incompatibilidades entre este servicio y los servicios basados en módems o alarmas, centralitas, líneas de ascensor y servicios de tele-asistencia, y en general, sobre cualquier servicio prestado sobre línea telefónica tradicional, por lo que ONITI no garantiza que, tras la instalación del mismo, tales incompatibilidades no lleguen a producirse.

     

    6. EQUIPOS

    ONITI entregará al Cliente el Equipo y todos los elementos necesarios que permitan el correcto funcionamiento del Servicio. ONITI podrá modificar las características técnicas del Equipo que facilita al Cliente, informándole de ello a través de su página web www.oniti.es y a través de su Servicio de Atención al Cliente. Para la provisión del Servicio de Banda Ancha a través de Fibra, ONITI cede al Cliente en régimen de cesión gratuita el Equipo durante la vigencia del Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, ONITI se reserva el derecho, en cualquier momento, a cobrar al Cliente un alquiler mensual por el Equipo que verá reflejado en su factura o a vendérselo, debiendo para ello y en cualquiera de ambos casos, comunicar este hecho al Cliente con al menos un mes de antelación. ONITI se encargará del mantenimiento del Equipo y de su sustitución en caso de avería. El Cliente se obliga a devolver a ONITI el Equipo cedido en un estado de uso y conservación adecuado a la correcta utilización del mismo, previa solicitud de ONITI en cualquier momento y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes posterior a la baja del Servicio de Fibra. Si el Cliente no devuelve en dicho plazo el Equipo cedido, deberá abonar a ONITI la cantidad de cien (100) euros. En caso de que ONITI haga entrega de un router auto instalable, el Cliente deberá seguir las instrucciones de instalación facilitadas por ONITI. ONITI no será responsable de los daños o alteraciones que pudieran ocasionarse en el sistema informático del Cliente (configuración, software y/o hardware) o en los documentos y ficheros almacenados en su sistema informático. ONITI, empleando los medios que considere necesarios en cada momento, reparará las averías que se produzcan en el Equipo facilitado para la provisión del Servicio de Fibra, asumiendo el coste siempre y cuando se hubieran producido por causas no imputables al Cliente. En caso de que el Cliente detecte una avería en el equipo o un mal funcionamiento del Servicio de Fibra deberá ponerse en contacto con el servicio de atención técnica de ONITI llamando al número 124 (900 124 900) desde fuera de la red ONITI). El Cliente será responsable del buen uso del Servicio y del Equipo, así como de la utilización de los mismos para su exclusivo uso particular, sin poder cederlos sin consentimiento expreso de ONITI a terceros y comprometiéndose a controlar el uso y los accesos realizados a los mismos.

     

    7. SERVICIO TELEFÓNICO FIJO

    En caso de que el Cliente contrate el Servicio Telefónico Fijo éste se prestará sobre la línea asociada al Servicio sobre la línea de Fibra Óptica, en su caso. Con motivo de la configuración técnica del Servicio, le informamos de que la baja en el Servicio Telefónico Fijo podría afectar a su vez al Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha provocando en dicho caso la baja de este último Servicio. El Servicio Telefónico, con tecnología de voz sobre IP, permite que el Cliente reciba en su terminal fijo las llamadas destinadas a la numeración asociada a su línea. Además, permite al Cliente realizar llamadas desde la misma línea. En el caso de prestación del Servicio sobre la línea de Fibra Óptica, el Cliente puede mantener su Servicio Telefónico anterior si lo tuviera y los Servicios asociados. En este caso, la baja del Cliente en el Servicio Telefónico en su anterior operador es responsabilidad del mismo. En caso de que el Cliente desee dicha baja, deberá dirigirse a su anterior operador. Para el disfrute de este Servicio, el Cliente autoriza a ONITI a realizar cuantas actuaciones en la red resulten necesarias para garantizar la recepción de las llamadas destinadas a su numeración geográfica.

     

    8. ACTIVACIÓN SERVICIO TELEFÓNICO FIJO Y DE ACCESO A INTERNET BANDA ANCHA

    ONITI activará los Servicios Telefónicos de Fijo e Internet en un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la aceptación por el Cliente de estas CGC. La activación de los citados Servicios tendrá lugar el mismo día en que ONITI finalice la instalación en el domicilio del Cliente de manera satisfactoria o bien una vez comprobada la idoneidad de la instalación preexistente. Este plazo de activación se denomina tiempo de suministro de la conexión inicial, a efectos de las obligaciones vigentes de calidad a las que está sometido ONITI. El incumplimiento del citado compromiso de tiempo de suministro de conexión inicial por parte de ONITI supondrá una indemnización al Cliente a razón de un (1) Euro por día natural de retraso, hasta un máximo de noventa (90) Euros. En caso de que concurran causas técnicas que imposibiliten la prestación del Servicio por parte de ONITI, o la no accesibilidad física de la instalación del cable hasta el punto de conexión del hogar del Cliente u otros supuestos no imputables a ONITI por los que ONITI no pudiera prestar el Servicio, como causas de fuerza mayor u otras imputables al Cliente, no surgirá derecho de indemnización alguna a favor del Cliente. ONITI se compromete a prestar los Servicios contratados conforme a los compromisos de calidad exigidos por la normativa vigente que le sea de aplicación.

     

    9. MANTENIMIENTO

    ONITI reparará las averías que se produzcan en todos los Equipos cedidos y relacionados con la prestación del Servicio que hubieran sido proporcionados por ONITI, asumiendo el coste de las mismas siempre y cuando se hubieran producido por causas no imputables al Cliente. En caso de que el Cliente detecte una avería en el Equipo o un mal funcionamiento del Servicio deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención técnica de ONITI llamando al Servicio de Atención al Cliente. ONITI empleará los medios que en cada momento considere necesarios para resolver la incidencia.

    En caso de aviso de avería en cualquiera de los equipos cedidos y relacionados con la presentación del Servicio que hubieran sido proporcionados por ONITI dando como resultado una falsa incidencia, el Cliente tendrá que abonar 25 euros, por registro; 150 euros, por desplazamiento técnico cuando bien la incidencia o no exista o sea por causa y responsabilidad del Cliente.

     

    10. GARANTÍA DE TERMINAL Y SERVICIO POSVENTA

    Si existieran Terminales o Equipos asociados al Contrato que sean adquiridos por el Cliente a ONITI, dichos equipos tienen un periodo de garantía legal desde su compra, entrega o fecha de instalación, acreditado con la factura o albarán correspondiente. ONITI ofrece en dichos casos un Servicio posventa de tramitación de las reparaciones con un Servicio de Asistencia Técnica oficial reconocido por el fabricante de los citados Equipos. No será de aplicación dicha garantía en los siguientes casos: - Sustitución de piezas de desgaste como consecuencia del uso normal del Equipo. - Si el Equipo ha sido manipulado por un Servicio de asistencia técnica no autorizado por ONITI. - Si la causa de la disconformidad se debe a una instalación incorrecta por parte del Cliente o manipulación indebida o con elementos/accesorios no originales del fabricante.

     

    11. CUOTAS DE BAJA DE LÍNEAS FTTH

    ONITI aplicará las siguientes cuotas por baja:

     

    Tiempo desde el alta

    Cargo
    Inferior a 12 meses 140 euros
    Superior a 12 meses No se aplica cuota de baja

    Impuestos no incluidos.

     

    12. DERECHO DE DESCONEXIÓN Y SUSPENSIÓN

    A través del Servicio de Atención al Cliente, el Cliente podrá solicitar a ONITI la desconexión de su línea telefónica fija de los servicios de llamadas internacionales o de tarificación adicional. ONITI realizará dicha desconexión en un plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la solicitud del Cliente. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos diez (10) días, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de ONITI los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicitó válidamente.

    Para el caso del Servicio Telefónico Fijo, el Cliente tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente la suspensión temporal de este Servicio por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses. Dicho período no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural. El Cliente deberá solicitar dicha suspensión con 15 días de hábiles de antelación a la fecha deseada, a través del Servicio de Atención al Cliente. ONITI deducirá de la cuota de abono la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo que afecte.

     

    13. DESACTIVACIÓN PROVISIONAL Y DEFINITIVA

    ONITI podrá desactivar provisional o definitivamente todos o parte de los Servicios ante la comisión de un Fraude, el riesgo objetivo de comisión de un Fraude o como consecuencia de la realización de cualquier uso ilícito de los Servicios o incumplimiento del Contrato por parte del Cliente.

    El retraso en el pago total o parcial por el Cliente durante un período superior a un (1) mes desde la presentación a éste de la factura podrá dar lugar a la desactivación provisional (suspensión) del Servicio o Servicios impagados. En caso de desactivación provisional del Servicio Telefónico Fijo por impago de dicho Servicio, éste será mantenido para llamadas entrantes (excepto las de cobro revertido), y para llamadas al servicio de emergencias 112. ONITI restablecerá los Servicios desactivados provisionalmente dentro del día laborable siguiente a aquél en que tenga constancia de que los importes adeudados han sido satisfechos por completo. La reactivación del servicio tendrá un coste de 15 euros, que tendrá que ser abonado por el Cliente, pudiendo ser facturado por ONITI en la siguiente factura o de forma independiente.

    En el supuesto de que el Cliente hubiera presentado una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ONITI no suspenderá ni interrumpirá el Servicio, mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a ONITI.

    El Cliente es consciente de que, dada la configuración técnica del Servicio Telefónico Fijo, que depende del Servicio de Internet Fijo, la suspensión de este último implicará la suspensión del primero.

    La suspensión del Servicio no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cantidades independientes del tráfico que puedan devengarse y que se correspondan con el Servicio contratado.

    De no haber transcurrido 12meses desde el alta al momento de la interrupción definitiva del Servicio, se aplicarán al Cliente las cuotas por baja establecidas en la cláusula número 11 anterior.

     

    CONDICIONES PARTICULARES SERVICIO CONVERGENTE (FIBRA + MÓVIL)

     

    1. OBJETO

    El Servicio Convergente consiste en la contratación conjunta de los Servicios de telefonía y banda ancha móvil (en adelante, el Servicio Móvil) y banda ancha fija (en adelante, FTTH) comercializados por ONITI. La prestación de ambos servicios se regirá por sus respectivas Condiciones Generales y, complementariamente, por lo recogido en las presentes Condiciones Particulares.

     

    2. PERMANENCIA

    La contratación del Servicio Convergente no implica ningún compromiso de permanencia para el Cliente, ello sin perjuicio de los posibles compromisos de permanencia que el Cliente haya asumido en la contratación de FTTH.

     

    3. PRECIO Y FACTURACIÓN

    Como contraprestación por todos los servicios incluidos en el Servicio Convergente, el Cliente vendrá obligado al pago del importe aplicable a la concreta modalidad contratada. Al contratar el servicio el Cliente tiene acceso a toda la información relativa a los precios aplicables.

    Mensualmente el Cliente recibirá una factura que integrará todos los servicios incluidos en el Servicio Convergente, en los términos previstos en las Condiciones Generales de FTTH y en las Condiciones Generales de Contratación - Modalidad Contrato, cargándose su importe en la cuenta corriente designada al efecto por el Cliente.

     

    4. LÍNEAS ADICIONALES

    El Cliente que contrate o disfrute de una Tarifa Fibra + Móvil, podrá beneficiarse en un futuro de los descuentos existentes en cada momento de líneas móviles adicionales al Servicio Convergente. Este descuento será del determinado en cada momento, sobre la cuota mensual y aplicará hasta su finalización.

    Si el Cliente causa baja en Tarifa Fibra + Móvil, en cualquiera de los servicios que la integran, servicio fijo y servicio móvil, perderá el descuento en sus líneas adicionales.

    El Cliente podrá cambiar de tarifa en las líneas adicionales, manteniéndose el descuento siempre y cuando la tarifa destino sea una tarifa de contrato.

     

    5. BAJA EN EL SERVICIO CONVERGENTE

    Se producirá la baja en el Servicio Convergente en los siguientes casos:

    • La solicitud de baja o la interrupción definitiva de alguno de los dos servicios que componen el Servicio Convergente (FTTH o Servicio Móvil).
    • El cambio de titular en FTTH o en el Servicio Móvil.
    • Si se produce la baja del Servicio Móvil integrado en el Servicio Convergente y el Cliente desea mantener el servicio FTTH, este mantendrá el precio en conjunto del servicio. Pudiendo en un futuro, volver a integrar una línea móvil, en las condiciones relativas a su tarifa.
    • Si se produce la baja en el servicio FTTH integrado en el Servicio Convergente y el Cliente desea mantener el Servicio Móvil, deberá indicar a ONITI antes de la finalización del mes natural en que se produzca la baja en el Servicio Fijo, la tarifa del Servicio Móvil a la que desea acogerse (de entre las que ONITI comercialice en ese momento). Si en el referido plazo, el Cliente no realiza indicación alguna, el Servicio Móvil pasará a facturarse de acuerdo con la tarifa cuyas características se asemejen más a las de la parte móvil del Servicio Convergente.